martes, 13 de diciembre de 2011

Fandango de fin de año del taller de SON JAROCHO "Al Son de Copilco"


Mi Barrio Siembra te invita a compartir del Fandango Jarocho que celebraremos, el día sábado 17 de diciembre de 2011, para de festejar el fin de año.

Acompáñanos en la explanada entre la Torre 21 y 22 de la Unidad Habitacional Copilco Universidad FOVISSTE, frente a C.U.

Comparte con nosotros esta bella tradición mexicana, habrá baile, música y versada.
"El zapateo", Museo de Arte del estado de Veracruz, Orizaba. [Cortesía de José Antonio Robles Cahero].

El Fandango Jarocho es una fiesta tradicional, donde conviven las personas de todas las edades en una comunidad, reuniéndose en los acontecimientos importantes para compartir música, baile, comida y sentimientos.
Es en estos fandangos y en el campo donde nace la música que hoy conocemos como “SON JAROCHO”.  Desde el siglo XVIII, el fandango jarocho y sus sones han existido tradicionalmente en poblaciones de la de la región centro - sur del Golfo de México y del sur de Sierra Madre Oriental en Veracruz y en algunas partes de Tabasco y Oaxaca.
Gracias a su peculiar belleza y profunda identidad, hoy en día el fandango y su son jarocho se han extendido mucho más allá de las fronteras que los gestaron.  El fandango  y el son actualmente representan para muchos mexicanos de otras latitudes el arraigo a la tierra y a las tradiciones, a los valores comunitarios y de convivencia, y el rescate de las riquezas culturales de nuestro país.
Para unirse al fandango sólo es necesario gozar la música y compartir con  los demás. El fandango es una fiesta de paz y de alegría, donde acudimos a celebrar la vida y las maravillosas formas del arte que podemos crear como seres humanos.
El proyecto Mi Barrio Siembra, a través de sus talleres de Son Jarocho “Al son de Copilco”,  propone ésta demostracion del Fandango Jarocho, para celebrar el fin de año y hacer partícipes de ésta hermosa tradición a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los alrededores. 
Te invitamos a gozar de nuestras maravillosas tradiciones.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario